Periodista y consultor especializado en relaciones internacionales,director de Inter Press Service España (IPS) reside en España desde 1977, es autor de “Medio Ambiente y Desarrollo” (Cifca, 1980),”Centroamérica, una paz posible” (El País-Aguilar, 1988), “El futuro es hoy. Hacia el desarrollo sostenible” (Cruz Roja, 1992), “Chile, un doble secuestro” (Ed. Complutense, 1993), “El retorno de la ilusión. Pinochet, el fin de la impunidad” (RBA, 1999), “Allende, un mundo posible” (Ed.RIL, 2003), “Cara y Cruz, el Che y Fidel” (Sepha, 2007), “DosEnUno: así nació, así se canta y así se baila el tango (Comunica, 2010), "¡Nunca jamás!", (RBA, 2012) y coautor de decenas de libros, la mayor parte dedicados a la realidad iberoamericana, el medio ambiente, la cultura, la globalización y el periodismo.


En Argentina fue director del Indicador Bursátil (1960-65) y de Poligráfica Libertad (1965-70) y director de producción del Centro Editor de América Latina (1973-76). En Chile fue director-editor del semanario La Aurora de Chile (1972-73) y jefe de publicidad, promoción y ventas de la Editorial Quimantú (1971-73), la más grande editorial americana de esa época, con 1.500 trabajadores y que publicaba un título de libro por día.


En sus actividades de formación, relaciones internacionales y comunicación, organizó y dirigió seminarios sobre medio ambiente y desarrollo, comunicación, gobernabilidad, relaciones Europa-Mundo Árabe, integración y relaciones Norte-Sur, Mercosur, relaciones Unión Europea-Mercosur y el desarrollo de la Comunidad Iberoamericana en Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Colombia, España, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela.


En Madrid organizó y dirigió los Foros del Mercosur en la Casa de América, seminarios sobre integración y democracia, medio ambiente, relaciones UE-Mercosur y la comunicación de la primera conferencia de ministros de Agricultura de la Unión Europea y América. En la Universidad de Salamanca coordinó los cursos y seminarios sobre Iberoamérica que dieron nacimiento al Instituto Universitario de Iberoamérica y Portugal y el realizado en esa Universidad con motivo de la Cumbre Iberoamericana de 2005. Además dictó conferencias en varias universidades españolas, en el Círculo de Bellas Artes, el Ateneo de Madrid y la Sociedad de Estudios Internacionales, actividades que sigue realizando.


Como director general de Comunica (1989-2008) editó la revista Mercosur, desde que se firmó en Madrid (1995) el acuerdo con la Unión Europea hasta 2006 y los libros y las web de las Cumbres Iberoamericanas. 


Para las dos primeras cumbres (1991-1992) coordinó las ediciones conjuntas de El País (Madrid), Clarín (Buenos Aires), Excelsior (México) y O Estado de Sâo Paulo (San Pablo), a las que se agregaron en las ediciones posteriores los principales diarios de todos los países iberoamericanos. Los libros y web de las Cumbres son prologados por los presidentes del país organizador e incluyen artículos de otros mandatarios, ministros, funcionarios internacionales, expertos y periodistas.


Bajo su dirección, Comunica realizó campañas de comunicación y prensa para gobiernos e instituciones internacionales, entre las que caben destacar:

  • Encuentros Iberoamericanos de Comunicación. Organización y promoción de los encuentros y de las campañas de prensa en Mérida, Buenos Aires, Badajoz, San Pablo, Santiago de Chile, Cáceres, Oporto, Isla Margarita, Cartagena de Indias y México). (1989-98).

  • Foro de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Organización de seminarios y la campaña de promoción y prensa. (junio a septiembre de 1990).

  • Quinto Centenario del Encuentro de Dos Mundos (1991-92), campaña de prensa y comunicación en América Latina y Europa.

  • IICA-Unión Europea. Congreso de Ministros de Agricultura de América y Europa reunido en Madrid, en el que además se editó diariamente el periódico En Directo, en dos versiones, una en español y otra en inglés, durante una semana. (1991).

  • Soluciones tecnológicas y el futuro de la prensa. Diseño, organización, dirección y realización de dos cursos para periodistas en Buenos Aires (1991). Euroamérica. Congreso Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Sevilla (1991, 1993).

  • Chernóbil. Campaña de imagen sobre la primera llegada a España de los niños rusos afectados por la explosión de la central nuclear. (1993). 

  • Taller de Reflexión de la Sociedad Internacional para el Desarrollo (SID), en Madrid, preparatoria de la Conferencia Europea de Parlamentarios realizada en Bonn (1993). Coordinación y elaboración de Suplementos sobre las Cumbres Iberoamericanas publicados conjuntamente por los diarios El País (Madrid), Excelsior (México), Clarín (Buenos Aires), O Estado de Sâo Paulo (San Pablo) y al que se agregaron Presencia (Bolivia), Jornal da Tarde (San Pablo), El Sol de Texas (Texas), Última Hora (Asunción del Paraguay), Le Monde (París), Prensa Libre (Guatemala), El Tiempo (Colombia), La República (San José de Costa Rica), La Nación Sgo. de Chile), El Comercio (Quito), El Heraldo (Tegucigalpa), La Prensa (Nueva York), La Prensa (Managua), Hoy (Asunción del Paraguay), Expreso (Lima), Chicago Tribune (Chicago), Prensa Gráfica, El Salvador), Granma (La Habana), Diario de Noticias (Lisboa), El Universal (Caracas) y La República (Montevideo), (1991/95).

  • América Latina, la integración crece desde el Sur. Organización, promoción y prensa del seminario realizado en la Casa de América, Madrid (1994). Trabajos varios para la Exposición del Quinto Centenario en Sevilla. Organización de reuniones, cobertura de prensa y visita de periodistas (1992).

  • Proyecto Puerto Madero. Organización de la presentación en España a empresarios y periodistas del proyecto de remodelación y urbanismo del antiguo puerto de Buenos Aires (1992). Uno de sus resultados fue la financiación de la remodelación de ese puerto.

  • Educación Iberoamericana. Organización y dirección de la oficina de prensa de la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación en Guadalupe, España (1992). Promoción, comunicación y prensa para la Galería Ruth Benzacar y el Instituto Argentino de Arte Contemporáneo, en Arco (Madrid, 1994-98).

  •  El Mercosur y la Unión Europea en la era de la globalizacíón, seminario. Buenos Aires (1995). Organización, promoción y prensa.

  • Juventud y globalización. Organización, promoción y prensa de dos seminarios, uno en Brasilia y otro en Buenos Aires. (1995-1996).

  • El Mundo Árabe y su imagen en los medios, planificación y organización del seminario realizado en Madrid (1993), incluyendo la publicación en un libro de las conferencias, debates y conclusiones.

  • Periodismo y Paz en Oriente Medio, seminario realizado en Alcalá de Henares, España (1994), planificación y organización.

  • Tres religiones: un compromiso de paz. Partícipe en la organización, elaboración de una estrategia de comunicación y relación con la prensa de este encuentro internacional, Alcalá de Henares (1994).

  • El Mercosur y la Unión Europea, planificación y organización del seminario, Buenos Aires (1998).

  • Jornadas Iberoamericanas de Comercio Exterior para la Fundación Semana Verde. Programación, promoción, organización y dirección. Silleda, Galicia (1994-2001).

  • Foro Iberoamericano. Universidad de Salamanca (2005).

  • Organización Internacional del Trabajo (OIT). Campañas de comunicación desde 2002 hasta 2010.

  • Relaciones con la prensa española y corresponsales extranjeros en Madrid de personalidades como los presidentes argentinos Raúl Alfonsín y Carlos Menem, Vinicio Cerezo, de Guatemala, Daniel Ortega, de Nicaragua, Carlos Andrés Pérez, de Venezuela y Alan García, del Perú; el Dalai Lama, del Tibet y el Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, de Costa Rica, entre otros.

En España presidió la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (1979-83 y 1986-92) y el Club Internacional de Prensa (1980-83 y 1986-99), entidad que reúne a corresponsales extranjeros y periodistas de todos los medios españoles y en la que fue designado Presidente Honorario en 1999.