Los abajo firmantes, por la representación que tienen de sus respectivas asociaciones, después de analizar las cartas intercambiadas entre la Sra. Directora General Da. Ángeles Gutiérrez Fraile y la Junta Directiva del Club Internacional de Prensa, manifiestan:

 

1)       Que están conformes con el funcionamiento de la sede del Club en Monte Esquinza 41, que alberga también a las demás asociaciones firmantes.

2)       Que la Junta Directiva del Club gestiona esa sede con un amplio criterio de pluralismo, libertad y democracia, favoreciendo el desarrollo de actividades sociales y profesionales.

3)       Que entienden que el actual status no debe ser modificado y que si otras asociaciones también desean utilizar esta sede, deben hacerlo en las mismas condiciones que las que ya lo están haciendo desde hace décadas.

4)       Que sería un retroceso que las decisiones respecto al funcionamiento, admisión de asociaciones y demás actividades de la sede pasasen a depender del Gobierno, pues dos de las conquistas de las dos últimas décadas en el Club han sido su independencia y su democratización.

5)       Que para el caso del malentendido al que se refieren las cartas no fuese aclarado en los términos planteados por la Junta Directiva del Club, todas las asociaciones que en él tienen su sede reivindican su derecho a participar en la elaboración y toma de decisiones al respecto.

 

En Madrid, 15 de febrero de 1995

 

Tito Drago presidente del Club Internacional de Prensa, Hugo Ferrer presidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana, Adrian al Ayoubi presidente de la Asociación de Periodistas Árabes en España, Ignacio Bell presidente de la Asociación de Comunicación Empresarial e Institucional y Antonio Casado, Coordinador del Grupo Crónica.