Trescientos vinos de América Latina, España y Portugal, serán catados entre hoy y el viernes por 75 catadores internacionales, en la Feria Internacional de Ganadería Zafra 92, en esta ciudad extremeña.


El “Encuentro de dos culturas”, como se denomina a esta muestra de vinos, fue inaugurado hoy por el vicepresidente de Extremadura, Antonio Ventura Díaz y Díaz.


El objetivo del encuentro es “crear opinión acerca de las características y calidades de los vinos de esos países”, dijo el Secretario de la Feria, Eduardo Laguna Sanz. Por ello, en esta oportunidad no habrá premios ni transacciones comerciales.


La muestra permite apreciar tanto la producción de Extremadura, Andalucía y Portugal, zonas de producción de la vid que fue a América, como cuál fue el resultado de las transformaciones que sufrieron desde la conquista.


De América se presentan vinos de Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela y México. Entre los expertos catadores hay belgas, suizos, alemanes, ingleses, sudafricanos y españoles de todas las regiones de este país, además de los latinoamericanos de los países mencionados.


La cata comenzó hoy con los vinos de Uruguay, “de claras raíces hispánicas, aunque se note el producto de la evolución”, según su presentadora, la enóloga Estela de Frutos, del Instituto de Vitivinicultura de aquél país sudamericanos. (Zafra, 5/5/1992)